Llevarán a cabo prácticas profesionales en Icreson

Los estudiantes de la UES realizarán sus prácticas profesionales en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson)

Por Redacción/CORREO.- Como parte del convenio de colaboración que firmaron la Universidad Estatal de Sonora con el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, se establecieron mecanismos que permitirán a los estudiantes de la UES realizar sus prácticas profesionales apoyando los procesos del Icreson.

Horacio Huerta Cevallos, indicó que el modelo de estudios de la Universidad brinda los conocimientos y les permite a los estudiantes incorporarse en las empresas e institutos que les ayude a adquirir las habilidades que brinda la práctica y la disciplina.

El rector de la UES manifestó que se han dado cuenta que en la Universidad a los alumnos no se les necesita atiborrar de conocimientos, sino formas para resolver problemas. “Rediseñamos los programas educativos de la mano con los sectores productivos e impulsamos la práctica de los alumnos en las empresas para que se integren rápidamente a los sectores productivos y económicos”, mencionó.

Rafael Gastélum Salazar, el representante ejecutivo de Icreson, declaró que el Instituto dará la bienvenida a los estudiantes interesados en sus oficinas, primeramente en el campus de Hermosillo, San San Luis Río Colorado y Navojoa.

ITH

Gastélum Salazar explicó que posteriormente, después de un año de prácticas, los más destacados sean considerados a integrarse al Instituto, para que así los jóvenes que han apoyado las áreas administrativas y de computación del Instituto en todo el estado, hagan uso de sus conocimientos al formar parte de la plantilla del Instituto.

Los estudiantes de la UES en cualquier carrera podrán realizar sus prácticas profesionales en Icreson a partir de su sexto semestre, durante el periodo establecido en su programa educativo.

VíaSonora-Educación
Compartir