Para la SEC ‘En Vacaciones la Escuela También es Nuestra’

Piden SEC a la ciudadanía tener mayor cuidar las más de 4 mil 706 escuelas en estas vacaciones y respetar el inmobiliario para preservar su espacio.

Por Redacción/CORREO.-  El programa “En vacaciones la escuela también es nuestra” arranca operaciones durante este periodo vacacional y con el la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) pide a la ciudadanía proteger estos espacios educativos.

El plan de acción se puso marcha con el fin de cuidar los 4 mil 706 planteles que constantemente se encuentra dilapidados los bienes que son fuente de ingresos para delincuentes y vándalos.

Este programa tendrá una vigencia de casi dos meses, desde el mes de julio hasta el 25 de agosto, por lo que se ha reiterado a la población sonorense a denunciar toda actividad sospechosa de las que sean testigos, para poder atender de manera más pronta.

Este programa tendrá una atención directa por medio del 911, declaró el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González. 

ITH

Quien también a reiterado en varias ocaciones que son los padres de familia los que deben de tomar conciencia de que es en este periodo en que las escuelas quedan en estado de vulnerabilidad.

Por otro lado el coordinador general de Salud y Seguridad Escolar, César Said Romo Noriega, detalló que con el apoyo de los ayuntamientos se redoblará la vigilancia en aquellos sectores considerados de alto riesgo.

VíaSEC
Compartir