Promueven la partición juvenil en Sonora

El IEE llama a jóvenes sonorenses a participar en la edición 14 de “Debate Juvenil” que se realizará en las fechas del 14 al 27 de noviembre del 2019

Por Redacción/CORREO.-  El IEE Sonora a través de programas como “Debate Juvenil” incentiva la participación de las y los jóvenes a través de un espacio de expresión en el que se discuten temas de actualidad enmarcados en la dinámica político-electoral. 

Las y los alumnos interesados podrán registrarse hasta el 30 de Septiembre, a través de una cédula que podrán solicitar con el coordinador de cada plantel. 

La etapa institucional de acuerdo a la convocatoria tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre. La final del “Debate Juvenil” en su edición 14 se realizará el 27 de noviembre de 2019.

El IEE Sonora lanzó la convocatoria para la realización de la edición número 14 del programa “Debate Juvenil”, 

ITH

ésta se divide en tres etapas:

  • Etapa Plantel
  • Etapa Institucional
  • Etapa Final Estatal

Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta son argumentación, profundidad en el conocimiento del tema, eficacia al rebatir argumentos, expresión oral y expresión corporal.

El objetivo de este programa es propiciar la participación de los jóvenes de nivel medio superior a través de un espacio de expresión sobre temas políticos electorales, analizando su realidad de manera crítica, mostrando interés por los asuntos públicos.

El Foro Estatal de Debate Político Juvenil, es la oportunidad de que los jóvenes aprendan a analizar su realidad de manera crítica, mostrando interés y preocupación por asuntos de su comunidad, de la política y de la sociedad.