Emprenden programa federal de Desarrollo Territorial

Los productores del sector agropecuario serán favorecidos con inversiones, extensionismo e investigación en fortalecimiento de la cadena productiva

Kids Haulin' Ass

Por Redacción/CORREO.-  Sagarhpa, que dirige Jorge Guzman Nieves, emprende el programa federal para el desarrollo rural en Sonora.

Iniciarán con las propuestas para el gestión de proyectos para el desarrollo rural, las cuales prevén una mayor derrama del sector agropecuario en los municipios de Opodepe, Rayón, ademas de la Zona Económica del Río Sonora.

El titular de la Secretaria, informó que el programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), contemplará tanto las inversiones, el extensionismo, así como las investigaciones en fortalecimiento de la cadena productiva, las cuales se añadirán a los programas que los distintos proyectos.

Explicó también que el Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), considerará lo que ya se estableció en el Proyecto Hídrico de la Zona Económica Especial del Río Sonora. 

ITH

“Sin ninguna duda la inversión que ahorita estamos contemplando en el 2019 de aproximadamente 60 millones de pesos, nada más en obras hidroagrícolas, más lo que vamos a colocar de inversión en activos productivos, en concurrencia y adicionarles los que puedan acomodarse en Prodeter, pues va a traer un impacto muy favorable para el Río Sonora”, subrayó el secretario de la Sagarhpa.

El coordinador general de Desarrollo Rural de la Sader, Salvador Fernández Rivera, señaló que para este año ya se han abordado tres proyectos productivos agropecuarios para Sonora, previstos para antes de fin de año.

“Bueno, si, ya se identificaron las zonas prioritarias, en algunos casos hay involucradas actividades agrícolas, ganaderas, en otras de acuacultura y pesca, y se percibe en general un espíritu muy trabajador, muy alto de esta región y pudieran concretarse proyectos para el 2020 en los municipios de San Miguel de Horcasitas y Quiriego”, aseguró Fernández Rivera.

VíaSagarhpa - Sonora
Compartir