Actúan Sagarhpa y Conafor para replantar el Estado

Inician con más de un millón y medio de árboles sembrados en diferentes zonas de la entidad

Por Redacción/CORREO.- Más de un millón y medio de pinos fueron sembrados en colaboración de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes se dieron a la tarea de plantar pinos en diferentes zonas del estado y con ello apoyar a mantener los ecosistemas regionales.

Fausto Martínez Shiels informó que se busca promover las actividades productivas de conservación y restauración en las actividades directas de reforestación con especies nativas, para recuperar o restaurar áreas forestales degradadas.

Durante el 2018 y en lo que va de 2019, ambas dependencias han trabajado en el Programa Nacional Forestal (Pronafor), y en el de Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo, mencionó el director general Forestal y Fauna Silvestre de la Sagarhpa.

En el 2018, se autorizaron apoyos para reforestar 828 hectáreas con pino en los municipios de Yécora, Nácori Chico, Agua Prieta y Álamos, con un millón y 500 mil arboles. Adicionalmente el programa de Compensación Ambiental autorizó la reforestación de 8 mil 801 hectáreas de pino, mezquite, palo fierro y palo, de los cuales se alcanzaron 6 mil 500, debido a la disponibilidad de las especies.

ITH

“Se busca con este tipo de acciones, contribuir a mantener el equilibrio en los ecosistemas forestales de las partes altas de las cuencas, y así seguir prestando los servicios ambientales hidrológicos en beneficio de las y los sonorenses”, afirmó por último el director general Forestal y Fauna Silvestre de la Sagarhpa.

VíaSagarhpa-Conafor
Compartir