Reciben premio por mejorar Sistema de Apoyo para Vehículos de Emergencia

Estudiantes de ITH reciben premio durante la trigésima cuarta convención de ’China, Science, Technology Innovation (CASTIC) 2019’

Por Redacción/CORREO.-  Tras la competencia celebrada en Macao, China, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) recibieron por primera ocasión uno de los tres primeros lugares por el desarrollo de un sistema de apoyo para los vehículos de emergencia. 

Fabiola Salcido Tolano y Joshyer Pérez Páez, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo, adelantaron que están muy emocionados por la espera de las patentes de su invento, por lo que ya a comenzado el proceso de mejoras.

Los estudiantes declararon que la experiencia obtenida durante su paso por China puede lo más enriquecedora para el conocimiento de nuevas tecnologías, ademas de la oportunidad por establecer lazos de amistad con los participantes, además de obtener retroalimentación para el mejoramiento de ‘SAVE’ por parte de los  jueces de talla internacional.

Joshyer Pérez indicó que fueron siete las personas que juzgaron su proyecto el cual entró en competencia ante jóvenes provenientes de 58 países de Asia, África, Europa y América Latina.

ITH

“Fue una gran oportunidad el concursar en CASTIC 2019, somos el tercer lugar mundial en la categoría de Ciencias de la Ingeniería, traemos mucho aprendizaje, nuevos amigos y un reconocimiento internacional que es un orgullo para TecNM, ITH, Sonora y México”, destacó Pérez Páez.

Fabiola Salcido, estudiante de Ingeniería Eléctrica expresó que “Ya desde que finalizó la competencia empezamos a planear las mejoras del proyecto, la patente está en trámite y ahora nos falta enfocar nuestros esfuerzos en la realización de la prueba inicial para demostrar el sistema y la diferencia de tiempo que permitirá a los vehículos de emergencia llegar a los sitios en los cuales se les solicita, recordemos que un minuto hace la diferencia”.

VíaSalud-Sonora
Compartir