Sonora será sede de Juegos Conade el próximo año

Por Redacción/CORREO Noticias.-Sonora será tras 13 años de espera sede de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) el próximo año.

La entidad, no había sido seleccionada desde el 2009 a la fecha para un evento deportivo organizado de Conade.

Tras el acuerdo de que la Región 1 albergue los Juegos Nacionales Conade 2022, Sonora se comprometió, junto a las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, a ser sede del certamen a realizarse el año próximo.

Lo anterior se anunció en el marco de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que tiene lugar en Santa María Huatulco, Oaxaca, entre el lunes y martes de esta semana.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, estuvo presente en la reunión nacional, en donde, como titular del deporte en la entidad, fue parte de promover la candidatura para que la Región 1 sea considerada organizadora de los Juegos Nacionales Conade 2022.

“Agradecemos a Ana Guevara, directora de la Conade, por la oportunidad dada a nuestra región para poder ser sede del evento nacional, y eso abre la posibilidad de que Sonora regrese, tras 13 años, a ser anfitrión de un evento de tal naturaleza, pues no se organiza en la entidad algo así desde la Olimpiada Nacional del 2009”, dijo Durazo Cárdenas.

El evento lo presidió la directora general de la Conade y presidenta del Sinade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, en compañía de los integrantes del Sinade.

Compartir