Llaman a emprendedores

Este 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de las Artes, está tu oportunidad de hacer realidad ese proyecto de negocio que tienes.

Por Agustín Valle E/CORREO.- ¿Tienes un proyecto industrial, idea de negocio, innovación tecnológica o producto por desarrollar?, tú eres idóneo para participar del 4 al 6 de octubre en la edición 2019 de StarupWeekend a desarrollarse en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Si estas estudiando una ingeniería, licenciatura o eres un profesional, maestro, doctor, en lo que te desenvuelves, tú puedes participar en este foro desarrollado por la Secretaría de Economía del Estado (SE), Emprendedores Universitarios de la Unison, y expertos de StarupWeekend.

¿Cómo funciona la propuesta?, Mauricio Madrid Muñoz, director general de Innovación y Sectores Tecnológicos de la SE, junto a Omar Gutiérrez, Comunity Líder de StarupWeekend, Carmen Leticia González, titular del programa de Emprendedores Universitarios y Alejandro Varela, Comunity Manager de StarupWeekend y Coordinador de Patentes de Propiedad Intelectual, lo explican.

Primero, la idea es poder validar un modelo de negocios, » buscamos esas ideas, negocios a las cuáles se les pueda colocar un modelo de negocios, marketing, diseño, prototipado, programación incluso, todo eso concretado en un modelo de negocio viable», explica Alejandro Varela.

ITH

Segundo, este 4, 5 y 6 de octubre, los 80 participantes en StarupWeekend, 40 de ellos seleccionados a través de la Secretaría de Economía estatal, participarán en una maratónica actualización y validación del modelo de negocio que durará 54 horas continuas.

«Hemos platicado con empresarios a través de una alianza que tenemos con Canacintra y se han identificado 14 sectores industriales con retos y problemas a solucionar, lo que hacemos nosotros es facilitar la conexión con esos retos de la industria y la creatividad de los participantes», indica Varela.

Carmen Leticia González invita a universitarios a participar.

Omar Gutiérrez, explica que durante las 54 horas del StarupWeekend, los participantes contarán con mentores en todas las áreas, quienes estarán apoyando y validando el modelo de negocio.

«La idea es que con un prototipo llegues el domingo 6 de octubre y lo puedas presentar a empresarios en la ExpoIndustrial Canacintra 2019, este 14 y 15 de noviembre «, detalla.

Mauricio Madrid, dijo que la SE estará a través de sus redes sociales y página web facilitando un código para quienes deseen participar, el límite son 40 pases.

StarupWeekend impulsa el desarrollo de los emprendedores desde el 2012 y este 6, 7 y 8 tendrán un foro similar en Nogales y para el 8, 9 y 10 de noviembre en Navojoa para cerrar el año, dijo Madrid Muñoz.