Por Javier Villegas Orpinela.- Debido a que el precio del acero ha crecido 100 por ciento en el último año, la construcción se ha frenado y los electrodomésticos (estufas, refrigeradores, lavadoras) se han encarecido.
Arturo López Rea, director general de Proveedor del Herrero, dijo que el coronavirus ha afectado de forma significativa la producción de acero en el mundo y de ahí su mayor precio.
“Al subir este material, se encarecen los productos derivados y la demanda se ajusta”, señaló. López Rea es hijo de Myrna Rea, quien se desempeña en el Municipio de Hermosillo como regidora además de ser la presidenta del Consejo de Administración de Proveedor del Herrero.
En México la demanda de productos para la herrería ha descendido producto del Covid, por lo que ha cambiado la estructura de las compras que realiza la clientela.
“Antes vendíamos a una menor cantidad de clientes, pero los tickets eran altos; ahora son bajos, aunque les vendemos a más compradores”, indica el joven directivo.
El precio internacional de la tonelada de acero se cotiza ahora en mil 800 dólares.