Por Agustín Valle E/CORREO Noticias.-Gracias a las lluvias de las últimas semanas, el almacenamiento de las presas sonorenses han aumentado su nivel en un 36 por ciento al subir de mil 402.5 millones de metros cúbicos a mil 931.2 millones.
El Gobernador de Sonora dice que en cinco semanas la suma del vital líquido ha sido de 510.7 millones de metros cúbicos.
De acuerdo con los pronósticos de Weather Channel, las lluvias seguirán presentándose en los siguientes días, lo que hace anticipar que las presas tendrán muy buenos meses de agosto y septiembre.
“Cuando llueve creo con profunda convicción que Dios existe”, expresó emocionado Alfonso Durazo mientras se presentaba la tabla con los números sobre la tendencia creciente del almacenamiento de agua en las presas.
«No podemos estar año con año repitiendo como los filósofos de mi pueblo con el Jesús en la boca», resaltó, por ello este es uno de los grandes temas a resolver.
Para evitar las crisis del agua el mandatario señaló que su Gobierno promueve un proyecto que garantice el vital líquido por los próximos de 30 años.
“Que cada seis años, cada Gobierno haga posible que la oferta de agua sea la adecuada para no estar con los problemas de las sequías recurrentes y graves”, expresó.
Este jueves se anunciará el programa de abastecimiento de agua para la entidad.