Suben a 27 mdp el presupuesto de Becaterapias

Por Redacción/CORREO Noticias.-El programa de Becaterapias, enfocado en atender a personas con trastorno del espectro autista, neurodiversidad, parálisis cerebral y síndrome de Down, aumenta su presupuesto a más de 27 millones de pesos.
El Gobierno del Estado a través del DIF, incrementó 12 millones 544 mil pesos al monto inicial del programa, con el fin de que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera de la alta demanda de solicitudes de apoyo.
Inicialmente, este programa contaba con un presupuesto de 15 millones de pesos para atender a mil 71 beneficiarios, sin embargo, debido a la gran cantidad de solicitudes, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, autorizó aumentar más de 12 millones de pesos, para dar un presupuesto total de 27 millones 650 mil pesos, de tal manera que se pudiera cubrir al 100 por ciento las solicitudes que cumplieron los requisitos.
La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles, mencionó que esta es la primera vez en que este programa se dirige a los 72 municipios de la entidad, con una respuesta muy favorable, a pesar de que inicialmente sólo se podía atender a mil 71 personas. Comentó que con este aumento, serán mil 975 personas, quienes se verán beneficiadas mediante el programa.
El programa de Becaterapias contempla el apoyo, en una sola exhibición, de 14 mil pesos por persona, mismos que deberán destinarse a través de un plan de trabajo exclusivamente al programa terapéutico para que las y los beneficiarios gocen de un estado de bienestar y autonomía, mediante las terapias psicosociales de lenguaje, motricidad, estimulación sensorial y conductual.

Compartir