Suma Sonora 4 casos de Covid-19

Un joven guaymense de 22 años de edad que estuvo desde 2019 en Madrid, España y regresó el 17 de marzo al Estado da positivo al coronavirus.

Por Redacción/CORREO.- Este domingo se confirmó el cuarto caso de Covid-19 en un hombre joven de 22 años de edad, originario de Guaymas y quien estuvo desde 2019 en Madrid, España y viajó a diversas ciudades con casos de Covid-19.

El estudiante no presenta contactos registrados con otras personas, el estaba en Madrid desde 2019, regresó a Guaymas, vía vuelo Ciudad de México-Hermosillo el 17 de marzo y cuando llegó a Hermosillo estaba sin fiembre.

Pero desde el 10 de marzo, presentó malestar general, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre, por cuatro días y mejoró con tratamientos sintomáticos, el día de ayer se tomó muestra faríngea y nasofaríngea y el laboratorio estatal confirma Covid-19 hoy 22 de marzo.

Actualmente el joven está sin síntomas, pero se mantendrá en aislamiento precautorio y se seguirá la evaluación periódica del caso.

ITH

«En este caso quiero felicitar al joven y a toda su familia por las medidas preventivas de aislamiento que han tomado en este caso, verdaderamente responsable su actitud», resaltó el secretario de Salud.

Desde el 2 marzo se han estudiado 47 muestras de casos sospechosos, cuatro de ellas son de Covid-19.

VíaCovid-19
Compartir