Suman 59 municipios sin clases

Se incorporan 14 municipios a los 42 en suspensión de clases

Por Redacción/CORREO.-  Ante pronóstico meteorológico para los días miércoles y jueves se suspendieron clases en el 82 por ciento del estado por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, precisó que en total, son 59 municipios donde no hay clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Pese a que continúan los monitoreos el comportamiento del fenómeno meteorológico en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) definira si la medida continuará el viernes 29.

Guerrero González explicó que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 19, asociado a otros fenómenos atmosféricos, dará origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.

Recomendó a los padres de familia que abriguen bien a las niñas, niños y jóvenes para evitar afectaciones en su salud y adelantó que la SEC, en conjunto con ayuntamientos y la CEPC, analizará la implementación de un horario escolar especial durante el invierno.

ITH

A pesar de que el calendario escolar vigente en Sonora no diferencia los horarios de entrada y salida a clases, por que está estandarizado con el resto del país, habrá la posibilidad de hacer ajustes en aquellos casos que se justifiquen.

“Hay algunas peticiones de ayuntamientos para que revisemos estos horarios y podamos ajustarlos, tal vez media hora en la entrada. Donde se justifique, desde luego que habremos de hacer los ajustes necesarios. Siempre, el objetivo es garantizar y preservar la seguridad e integridad de las niñas, niños y jóvenes”, expresó.

El funcionario estatal recordó que la CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Por lo que precisó que en los casos de las instituciones de Media Superior y Superior donde directores o rectores determinaron suspender clases deben de hacer conocer oportunamente cualquier tipo de cambio.

Los municipios que Suspenderán clases los días 27 y 28 son:
  • Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Naco, Cananea, La Colorada, Bacadéhuachi y Bavispe
  • Asimismo, en los municipios de Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Sahuaripa, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Yécora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Ónavas, Soyopa, Bacanora y Álamos.
  • También en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas y Empalme.