Suman seis escuelas al plan Anticipa

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- La oportunidad de volver a ir a la escuela en el Estado se hace cada vez más posible, con la vacunación del personal educativo de Sonora prácticamente tocando la puerta.

Ante la contingencia por la pandemia de Covid-19 muchos planteles públicos de la localidad quedaron en el abandono, mientras que en Hermosillo seis escuelas particulares ya comenzaron a probar el regreso a clases presenciales.

Debido a la buena respuesta de las dos primeras instituciones que trabajaron con el modelo del Gobierno del Estado, llamado ‘Anticipa Educando a Sonora’, ahora más escuelas podrán replicarlo, como las cuatro recientes adiciones a la prueba.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el Estado, detalló que del 3 al 7 de mayo serán 514 alumnos los que participarán en estas sesiones.

El funcionario estatal, recalcó que este no es un regreso a clases, sino sesiones presenciales en torno a los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y que en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio en su momento.

En lo que respecta a la vacunación, Clausen Iberri, detalló que el módulo de vacunación para cada personal docente será en la Oficina de Servicios Regionales de la SEC, correspondiente al centro de trabajo de adscripción.

La aplicación de la vacuna se realizará en el municipio en el que trabaje el personal y no donde resida en el momento, mientras que las escuelas tendrá que ser preparadas para en su momento recibir de nuevo a los estudiantes acorde al plan que definan las autoridades.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 162
Compartir