Supervisa DIF Sonora albergue de Guaymas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Luego de la exposición de ‘abusos y maltrato de menores’ en el albergue ‘Amor, Agua y Más’ en Guaymas, la directora del DIF Sonora supervisó junto a un grupo multidisciplinario el lugar.
Lorena Valles Sampedro y el equipo multidisciplinario de DIF Sonora realizó una visita al lugar, en el que se llevó a cabo el proceso de escuchar a niñas y niños que ahí residen.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), lamentó los hechos y subrayó que por instrucciones del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se tomaron acciones inmediatas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.
Informó que este fin de semana visitó personalmente el albergue para conocer de viva voz la situación de las niñas y niños. Abundó que los equipos multidisciplinarios determinarán si existió lesión de derechos para emitir las medidas de protección que correspondan y, en su caso, otorgar el acompañamiento psicológico correspondiente.
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, informó que, en colaboración con la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guaymas, se realizó una visita inmediata al albergue ordenando el cese de cualquier acción que vulnere derechos de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo se solicitó la suspensión de labores de las personas involucradas, señaló que se mantendrá presencia continua en el albergue y se reforzarán las acciones de capacitación en los 38 centros de asistencia social que se encuentran en el Estado.
contacto@correorevista.com

Compartir