Supervisa Gobernador nuevo Acueducto Yaqui

Por Redacción/CORREO Noticias.-El Acueducto Yaqui de 241 kilómetros de largo y cuya inversión total es de 2 mil 191 millones de pesos, ya tiene cuerpo y forma.
Este miércoles, el proyecto que dotará de agua potable a los 8 pueblos que conforman la etcnia Yaqui, fue supervisado por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Las obras contempladas dentro del Plan de Justicia Yaqui, dan respuesta a una de las más sentidas necesidades de esta población, dijo el mandatario estatal, quien estuvo en Vícam Pueblo, municipio de Guaymas.
En la víspera de la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, Durazo se reunió con Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quien supervisó, en compañía de autoridades del pueblo originario, los avances de esta importante obra.
Explicó que el proyecto cuenta con una inversión total de 2 mil 191 millones de pesos y tendrá una longitud de 241 kilómetros, similar a la distancia entre Ciudad Obregón y Hermosillo.
“Hemos venido a sostener una reunión con los gobernadores, las autoridades tradicionales de toda la etnia para revisar los avances del Plan de Justicia Yaqui, particularmente en el ámbito de todos los compromisos que tenemos con la creación del distrito de riego, el avance en la construcción del acueducto para traer agua a los 8 pueblos y sus 50 comunidades”, indicó.
El Acueducto Yaqui abastecerá de agua proveniente de la presa Álvaro Obregón (también conocida como Oviáchic), el cual contará con cuatro tramos de construcción y deberá quedar concluido para diciembre de 2023.
contacto@correorevista.com

Compartir