Supervisará Presidente obras estatales este mes

Por Redacción/CORREO Noticias.-A finales de enero y primeros días de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará de nuevo Sonora, anunció Alfonso Durazo Montaño, en su primera rueda de prensa del 2023.
El Gobernador dijo que dicha visita pudiera extenderse de jueves a domingo para recorrer el territorio sonorense con el fin de supervisar los avances de importantes obras con impactos directos para la población, como la modernización del puerto de Guaymas, la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco, la ampliación de la carretera Chihuahua-Guaymas, el distrito de riego para la etnia yaqui y el libramiento ferroviario de Nogales.

Acompañado por Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Durazo informó que en 2022, se cumplió a las y los sonorenses con 999 obras con una inversión de 330 millones de pesos y un impacto para 34 municipios, 332 ayudas diversas solicitadas directamente al Ejecutivo estatal y 125 parques rehabilitados, con un costo de 59.4 millones de pesos.
“Estamos hablando, como lo he dicho en otras ocasiones, de obras pequeñas, pero que resuelven un problema social importante. Por ejemplo, en Ónavas una lancha. Nada. Pero que, para la comunidad, es todo, porque invariablemente el río tiene agua”, comentó.
Rafael Enrique Cabanillas López, director de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, reveló avances del Programa Social de Generación Solar Distribuida, consistente en la construcción de plantas solares que beneficiarán a los consumidores de energía eléctrica en Bacadéhuachi, Huachinera, Bacerac, y Bavispe; instalaciones que pudieran llegar a ser operativas en los primeros meses del presente año.

Compartir