Staff/Correo Noticias.-Hasta antes del pasado jueves 2 de septiembre todo pintaba para que Alfonso Durazo diera su primer discurso como Gobernador constitucional (en funciones) desde el Palacio estatal con la presencia de decenas de invitados en el patio central del histórico edificio de Comonfort y Paliza en el centro de Hermosillo.
Pero tan pronto el bavispense dijera ese jueves 2 de septiembre que se aislaría por síntomas leves del Covid, las cosas empezaron a modificarse.
La invitación que el equipo duracista había hecho previamente a diferentes personalidades en la entidad para que hicieran acto de presencia al mediodía del lunes 13 de septiembre en Palacio, se cambió desde el pasado viernes al Auditorio Cívico.
Y desde ayer domingo no se descartaba que el evento oficial terminara siendo parte presencial y parte virtual con el fin de sacarle la vuelta a la veleidosa pandemia.
De hecho este lunes, la rueda de prensa semanal que se venía desarrollando en el salón de eventos del Hotel Araiza, será por esta ocasión virtual.
En esta última reunión con los periodistas de parte de Durazo como Gobernador electo, se tiene programado dar santo y seña del nuevo gabinete estatal.
Posteriormente, el de Morena le seguirá de frente en su autoaislamiento sin dejar de lado la elaboración de su discurso de toma de protesta.
Luego de 11 días en cuarentena, Durazo estará leyéndole a los sonorenses lo que con tanto esmero estuvo escribiendo el último mes levantándose muy temprano, desde las tres de la mañana.