Temen al virus y vacacionarán

Foto: Archivo CORREO / Autor: Juan Pedro Maytorena
Foto: Archivo CORREO / Autor: Juan Pedro Maytorena

Por Juan Pedro Maytorena.- En un recorrido por el Centro Histórico de Hermosillo, donde se entrevistaron a 55 personas, más del 60 por ciento indicó estar deseosa de salir de vacaciones en las próximas fechas, empezando por este fin de semana largo.

Con las tan esperada Semana Santa a la vuelta de la esquina, CORREO Noticias preguntó a los ciudadanos de Hermosillo que se paseaban en el centro de la ciudad si se sienten seguros con la idea de salir para las fechas de esparcimiento del 26 de marzo al 11 de abril.

A pesar de que una mayoría expresó estar emocionada por salir a vacacionar, más del 80 por ciento de las personas animadas con la idea, reveló desconocer sobre la situación actual del coronavirus en Hermosillo.

La pequeña proporción de gente que indicó que se quedaría en casa, declaró que estaban al tanto de la actualización del semáforo epidemiológico, razón por la que optaron por no salir y así contribuir con el descenso de contagios y mortandad.

Otra pequeña parte de la población señaló que a pesar de las restricciones en las playas de Sonora aprovechará el tiempo que se les dará en el trabajo o en las escuelas para visitar a familiares o ir a alguna playa cercana.

“Todos los años he salido; siempre estoy con mi familia y a pesar de que el año pasado sí había mucha seguridad en la playa, siempre hay un lugarcito en donde te puedes sentar y echarte unas cervecitas”, relató una ciudadana.

Los contagios bajan

De acuerdo a las recientes actualizaciones en los semáforos epidemiológicos, casi todo Sonora pasa del naranja al amarillo.

Los informes diarios de la Secretaria de Salud (SS) del Estado, indican que hasta el pasado martes, 9 de marzo, se registró una persistente disminución en el registro de casos nuevos en la entidad, pasando en tan sólo tres días de 125 a 65, sin embargo al corte de este miércoles (ayer) ser registraron 128, por lo que las autoridades piden actuar con responsabilidad y prevención.

Debido a que ninguna autoridad ha emitido alguna indicación para el cierre parcial o total de las playas la idea de vacacionar sigue a consideración de la ciudadanía.

Locatarios han expresado en redes sociales su preocupación porque la emoción de los vacacionistas traiga consigo una tercera ola de contagios.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 124
Compartir