Tendrán capitalinos un médico en su casa

Por Redacción/CORREO Noticias.-En Hermosillo, no solo tapar el mundo de baches que se tiene en cada calle es importante, el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez va mucho más allá y lanza a través de DIF Hermosillo, ‘Creces en Salud’.
Bajo este nuevo programa el Gobierno de la Ciudad brindará atención médica a los hermosillenses bajo tres vertientes: una Clínica Móvil que estará presente en las colonias con servicios gratuitos, las brigadas de ‘Médico en Tu Casa’ y el Centro de Atención a la Salud que hoy abre sus puertas al público en la colonia Las Lomas.
“El sur de la ciudad necesitaba un espacio digno como el que hoy tenemos para prestar servicios universales. Aquí no les vamos a preguntar si tienen Seguro Popular, Seguro Social o Issste, aquí todas y todos valen y serán oportunamente atendidos”, afirmó el Presidente municipal, al lanzar ‘Creces en Salud’.
Junto a Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, ‘Toño’ Astiazarán detalló que las familias podrán recibir servicios como: Odontología, medicina general, exámenes de Papanicolau y exploración mamaria, con un costo menor de recuperación en el Centro de Salud ubicado en bulevar Paseo de Las Lomas, esquina con Diego Rivera de dicha colonia.
La directora de DIF Municipal, Isela Montes de Oca explicó las bondades de este programa que busca atender a los sectores vulnerables de la zona urbana y rural de Hermosillo, a través de brigadas de asistencia social y la Clínica Móvil que se estrenará este lunes en San Pedro ‘El Saucito’ con servicios gratuitos de odontología, medicina general y exámenes de Papanicolau.
En el arranque del programa se realizó la entrega de tablets al personal de Médico en Tu Casa que realizarán recorridos casa por casa para levantar un censo de casos de vulnerabilidad, atender y canalizar a las instituciones de salud en las que estén afiliados.
contacto@correorevista.com

Compartir