Tiene la zona histórica su Consejo Consultivo

El nuevo organismo que preside Juan Carlos Holguín será el responsable de perpetuar el patrimonio histórico y cultural capitalino

Por Staff/CORREO.- El Consejo Consultivo de la Zona Histórica de Hermosillo rindió protesta ayer para trabajar en la conservación, el mejoramiento y preservación del patrimonio histórico y cultural del Municipio.

Juan Carlos Holguín Balderrama, presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, aceptó la responsabilidad de presidir el Consejo Consultivo de la Zona Histórica de Hermosillo.

La Presidenta Municipal al tomar protesta de los integrantes del Consejo, señaló que la renovación de este Consejo da cumplimiento al Reglamento del Patrimonio Cultural de Hermosillo, cuyo propósito es perpetuar el patrimonio cultural.

En la reunión con los nuevos consejeros y funcionarios de varias dependencias del Ayuntamiento, Célida López Cárdenas, dijo que todos tienen mucho para aportar a este propósito, desde la diversidad de sus perfiles personales y profesionales.

“Mi admiración y respeto por su vocación de servicio y su voluntad de aportar a que Hermosillo sea conocido ante el mundo como una ciudad que sabe honrar su historia y sus tradiciones”, exclamó la Alcaldesa.

López Cárdenas reiteró la importancia de darle continuidad a este tipo de áreas que hasta el momento ya han declarado como patrimonio cultural varios elementos icónicos del municipio.

Entre 2009 y 2010: Las Fiestas del Pitic, el Cerro de la Campana, la Catedral Metropolitana, la Plaza Zaragoza, la Iglesia de San Antonio de Padua y la Capilla del Carmen y en marzo de 2017 el Mercado Municipal del Centro de Hermosillo.

VíaCORREO NO. 93
Compartir