Staff/CORREO Noticias.-Mientras que este lunes en la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber ‘metido mano’ en la liberación del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene dos procesos penales en su contra.
Al ex mandatario panista se le acusa por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.
La FGR precisó que la extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada contra el imputado, por ello, ante la existencia de procesos por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio y luego del pago de una fianza por 40 millones de pesos, Padrés logró que un juez federal le concediera el beneficio de libertad concidional.
“En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”, señaló la Fiscalía.
Sin embargo, el ex Gobernador mantiene pendiente un juicio de amparo en el caso de defraudación fiscal iniciado en su contra desde el año 2016, por el que aún no es posible dictar sentencia, pese a que la FGR considera que existen elementos suficientes para hacerlo.