Por Redacción/CORREO Noticias.-Hermosillo cuenta desde ayer con 20 agentes más en el Departamento de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, luego de que el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán tomó protesta a los policías recién graduados del Isspe.
El munícipe recibió en el evento mil 200 dispositivos electrónicos donados por la coordinación regional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Atestiguó además el reporte de los 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz rindió sobre el desarrollo policial, equipamiento, e incorporación de tecnologías, tareas realizadas de la mano con sociedad civil, empresarios y académicos.
“Nuestro compromiso de profesionalización y desarrollo va más allá de palabras y de retórica, va encaminado a una verdadera reforma policial democrática para nuestra policía”, afirmó Hoyos Díaz, quien indicó que el informe completo está disponible en https://www.hermosillo.gob.mx/descargas/resultados-policia-municipal.pdf.
Luego de tomar protesta a las 5 mujeres y 15 hombres que se sumaron como policías municipales, Antonio Astiazarán ratificó que cumplirá con hechos su compromiso de campaña de priorizar la seguridad durante su gestión.
A nombre del Inegi, Guillermo Ornelas Romero, coordinador regional Noroeste de la institución, entregó los dispositivos electrónicos portátiles, mismos que se entregarán a los elementos de la corporación policíaca y a servidores públicos de otras áreas, para agilizar sus tareas cotidianas con múltiples posibilidades operativas.
Explicó que les servirán para pasar registros del papel a versión electrónica, elaborar Informes Policiales Homologados, hacer geo referenciaciones.
contacto@correorevista.com