Por Redacción/CORREO.- Al rededor de 300 millones de pesos decidieron destinar los miembros de las comisiones de Fiscalización y Especial Covid-19 para la adquisición de vacunas contra el Coronavirus.
El diputado del Partido Encuentro Social, Jesús Alonso Montes Piña, advirtió que los miembros de las comisiones estarán vigilando que el Gobierno estatal aplique este año el recurso correctamente.
Montes Piña, comentó que actualmente el Congreso dispone de un presupuesto equivalente al que se tenía en el 2020, alrededor de 180 millones de pesos, para adquirir uniformes que no se utilizaron debido a la suspensión de clases presenciales.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, comentó que todo tiene plazo y estarán muy atentos a todos los movimientos que se realicen para que quede realmente transparente la aplicación de esos recursos.
El legislador del PES, añadió que del mismo modo estarán al pendiente de la utilización de 520 millones de pesos, redireccionados en 2020 para la compra de equipo médico.
Montes Piña, adelantó que la aplicación del biológico adquirido por el Gobierno del Estado privilegiaría no sólo al personal de salud, también a los grupos vulnerables, personal docente y a la población.
“Proteger a los sonorenses en el tema de salud es prioridad para todos, si bien con la vacuna el virus no se va a ir, evitará que siga incrementado la tasa de mortalidad, así como la de contagios”, declaró el coordinador de la bancada del PES en Sonora.