Tiene Sonora 8 casos de Covid-19

Hoy se suman tres casos confirmados por la SS de Coronavirus; la emergencia sanitaria entra en vigor y se aumenta la medida #QuédateenCasa.

Por Redacción/CORREO.- Aumenta a 8 casos de Coronavirus en Sonora. Este día se confirman 3 nuevos infectados de importación del virus.

De acuerdo al reporte que hoy dio el secretario de Salud, Enrique Claussen, cuentan con antecedentes de viaje a España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Dos de los casos son de Ciudad Obregón y uno de Hermosillo, señala el secretario de salud. Los obregonenses son una mujer de 50 años y un hombre de 44 años, ambos llegaron sin síntomas el 10 de marzo procedentes de Madrid.

Una semana después iniciaron con dolor de cabeza, fiebre, tos y malestar general y hasta el 22 de marzo solicitaron atención médica, luego de dar positivo a la prueba ambos residen en Obregón con cuadro respiratorio leve, pero en estricta vigilancia médica y aislamiento domiciliario.

ITH

El caso de Hermosillo es un joven de 24 años captado a través del Call Center. Llegó el 19 de marzo a la ciudad y comenzó con fiebre, tos y malestar general desde el 17 de marzo en Inglaterra.La Brigada de Epidemiología acudió a tomarle la muestra, misma que fue positiva a Covid-19. El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario.

VíaGobierno del Estado
Compartir