Por Agustín Valle Estrada.-Sonora vive hasta el día de ayer una positividad entre el 7 y 8 por ciento, su registro más bajo desde que empezó la pandemia de Covid-19 hace dos años, aseguró José Luis Alomía Zegarra.
El secretario de Salud en el Estado, en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno, informó que la presencia del virus va a la baja en la entidad, sin embargo no es tiempo de bajar la guardia.
Resaltó que el Estado lleva tres ciclos completos, es decir, un mes y medio en Semáforo Epidemiológico en color verde que permitió retomar actividades socioeconómicas con el periodo vacacional de Semana Santa.
“Consideramos y creemos que la población durante estos dos años ha aprendido a cómo cuidarse, obviamente con la implementación de las medidas que se recomiendan desde la Secretaría de Salud y se implementan… contribuyen a mantener esto”, resaltó Alomía.
Por lo que invitó a los sonorenses a aprovechar la campaña de vacunación de reforzamiento que inició el lunes, ya que eso ha permitido tener bajos índices de contagios.
Hasta ayer la Secretaría de Salud confirmó 9 casos y ninguna defunción por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se acumulan 165 mil 463 casos de coronavirus y 10 mil 103 defunciones.
avalle@correorevista.com