Por Redacción / CORREO Noticias.– Las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón se llevaron una tremenda sorpresa cuando encontraron los uniformes olímpicos del equipo de softbol mexicano tirados en la basura en la Villa Olímpica.
Algo que rápidamente denunciaron en sus redes sociales con fotografías muy claras de lo que ha sucedido.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, reprobó las acciones del equipo de Softbol que representó al País, luego de que fueran expuestas por tirar los uniformes a la basura.
En entrevista con el diario Reforma, la autoridad resaltó el tema de la nacionalidad, pues se sabe que sólo una integrante del equipo es mexicana, mientras que las demás son jugadoras nacidas en Estados Unidos con raíces mexicanas.
“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, dijo molesto el presidente de la COM.
Anterior a este dilema, Padilla reveló que el equipo tampoco portó el uniforme con la bandera de México ni con el logo de la COM en el juego, pese a que habían presentado un uniforme en el que supuestamente sí lo harían.