Por Redacción/CORREO.- Frente a la creciente propagación del virus COVID-19 el Club de Futbol de Los Cimarrones de Sonora atendieron a las recomendaciones de la Federación de Mexicana de Futbol y de las Autoridades a nivel Federal y local de la Salud en México y suspendieron toda sus actividades.
Para evitar cualquier tipo de actividad grupal que pudiera poner en riesgo tanto a los futbolistas como al Cuerpo Técnico y demás staff debatir del Club, esta mañana después de un entrenamiento regenerativo se les informó sobre las medidas de precaución contra el virus.
Debido a esto todos las actividades del equipo se suspenderán por completo, quedando así a espera de que autoridades sanitarias y la propia Federación aprueben la reanudación de toda actividad una vez quede atrás la emergencia sanitaria.
Los miembros del grupo fueron enviados a casa con la instrucción de limitar su exposición al aire libre a menos que sea indispensable, al igual que se les recalcó el no estar de vacaciones y de seguir con asignaciones del Preparador Físico y del Médico, con el fin de mantener el físico y cuadro de rendimiento de competencia.
Estas medidas se tomarán de la misma forma en las Fuerzas Básicas, en Tercera División y en la Segunda Premier. La fecha de regreso no se precisó, todo dependerá de cómo evolucione esa problemática a nivel global y en todo México.
Cimarrones tenía planeado viajar este miércoles por la tarde a la ciudad de Mérida para su compromiso con los Venados en acciones de la fecha 9 del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA MX y los otros dos compromisos que le restan con en casa ante Cafetaleros de Chiapas en la fecha 10 y en el cierre de torneo visitarán a los Mineros de Zacatecas.