Trabaja SEC con directivos de escuelas primarias

La Secretaría de Educación y Cultura que dirige Víctor Guerrero González, busca el máximo desarrollo de la labor educativa con talleres y encuentros académicos

Por Redacción/CORREO.- Supervisores y directivos de más de 170 escuelas de Educación Primaria Estatal adscritas al Sector III, tuvieron la primera jornada de Fortalecimiento de la Función Directiva en Gestión Educativa en Hermosillo.

El evento que busca mejorar los procesos académicos y administrativos de la escuelas, lo encabezó Víctor Guerrero González, quien exhortó a todos a ofrecer cada día mejor servicio a los alumnos.

El titular de la SEC, reconoció el liderazgo de la jefa de Sector III Estatal, Rosa Amelia Peralta Mendoza, cuya iniciativa de capacitar a los docentes para que desarrollen una visión de aprendizaje permanente y duradero, beneficiará a más de 48 mil alumnos, que representa alrededor del 20 por ciento de la matrícula estatal en dicho nivel.

El titular de la SEC junto a los maestros que participan en el taller.

«La interacción permanente a través de capacitaciones y reuniones, también permite analizar el grado de cumplimiento como servidores públicos, para que los estudiantes cuenten con los elementos necesarios que les permitan construir su proyecto de vida de forma exitosa»,dijo.

ITH

Guerrero González indicó que este tipo de experiencias se replicarán en el resto de las jefaturas de sector, así como en otros niveles educativos, con el objetivo de coordinar el trabajo, de manera permanente y sistemática, en las tareas sustantivas del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Rosa Amelia Peralta Mendoza detalló que en el evento, que se realiza los días 28 y 29 de enero con el apoyo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), participan 220 funcionarios del sector educativo adscritos al Sector III de Educación Primaria Estatal.

“Aquí están reunidos Supervisores Escolares, Supervisores de Educación Física, Asesores Técnicos Pedagógicos, Asesores Técnicos Administrativos y directores de escuelas públicas y particulares”, precisó.

VíaRevistaCorreo
Compartir