Transformación digital provoca competitividad.-ThinkSmart

Por.- Agustín Valle Estrada.- Con la automatización de los procesos, todo negocio puede ser más eficiente y estar cada vez más conectado a las nuevas exigencias del mercado que son: la prontitud, la calidad y el precio, señala Jaime Aguilar.

El director general de la firma ThinkSmart, dice que los nuevos tiempos post-pandemia, exigen más que antes: hacer más con menos. Además, obligan a ser cada vez más limpios y ecológicos.

“Nuestra empresa Think Smart ofrece el servicio Paperless para hacer más ágil la operación de las empresas al subirlas a la plataforma digital”, señala Aguilar.

La idea es automatizar los procesos y en consecuencia, eliminar el papel. 

En suma, la idea es transformar a las empresas para su mayor competitividad y perdurabilidad.

Usándose menos papel, al digitalizarse los procesos, pueden reducirse los tiempos y armarse todo un paquete de evidencias de trabajo con la elaboración de expedientes electrónicos auditables y supervisables.

Think Smart ofrece básicamente el servicio Paperless que es prácticamente convertir a tu oficina, a tu empresa, en un lugar de trabajo sin papel.

Jaime Aguilar, director general de ThinkSmart.

“Bajo este programa (que opera en la nube), tus procesos de cuentas por pagar, de nómina, firmas de contratos, entre otros, se pueden hacer de forma electrónica. También, las órdenes de pago, de compra, etcétera, pueden tramitarse de forma más pronta con el modelo Paparless”, explica el directivo.

La pandemia del Covid-19, ¿apresuró la transformación digital empresarial?

La está poniendo a los ojos de todo hombre de negocios.

Algunas empresas han cambiado rápido hacia la digitalización, otras están en el proceso y algunas más la están pensando ya sea porque son de pensamiento clásico o porque su capacidad económica los detiene.

¿A ustedes la pandemia “les movió el tapete”?

La pandemia nos pegó, fue uno año de los más difíciles. Sin embargo, este impase también está generando nuevas oportunidades.

Y tales oportunidades tienen que ver con ir a buscar ya sea nuevos clientes, nuevos servicios, complementar servicios o mejorarlos. Definitivamente el 2020 abrió en los negocios nuevas opciones… nuevos espacios.

Además del servicio Paperless, ¿qué otros servicios ofrece Think Smart?

Los consumibles de la impresión y los servicios de impresión administrado.

En los servicios de impresión administrado, Think Smart, administra los activos de impresión, de escaneo, los consumibles, el servicios, las partes y las refacciones.

En los nuevos tiempos de la virtualidad y del cuidado al medio ambiente, el servicio insignia de ThinkSmart es definitivamente Paperless.

Compartir