Triplica ‘Toño’ inversión en obra pública este año

evoluciona | El presupuesto supera al aplicado en administraciones anteriores, señala edil

Por Redacción/CORREO Noticias.-Durante este 2022 la inversión en la obra pública en Hermosillo se triplicó gracias al Plan de Fortalecimiento Financiero que se implementa desde inicio de la administración actual, aseguró Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez.
El Alcalde capitalino resaltó que con el Planse invertirán 600 millones de pesos en obra pública en 2022, el triple de lo que se alcanzaba en años anteriores.
El Presidente municipal, Astiazarán Gutiérrez,reiteró su compromiso para tener un gobierno ordenado, transparente, que genere confianza y tenga los resultados que se esperan.
En el encuentro con representantes de Banobras, Congreso del Estado, cámaras empresariales y regidores del Ayuntamiento, ‘Toño’ Astiazarán evidenció que se avanzó seis posiciones en la calificación crediticia del Municipio de Hermosillo.
El resultado que se obtuvo es una reducción de 160 puntos base en el promedio de la sobretasa de los financiamientos y con ello el ahorro en esta administración será de 89 millones de pesos y en la próxima de 137 millones de pesos.
Incrementaron un 22 por ciento los ingresos propios, en relación del año anterior, y al cerrar el 2022 se invertirán más de 600 millones de pesos en obra pública, el triple de lo que normalmente se hacía en trienios anteriores; se redujo el gasto corriente con el fin de maximizar la inversión pública, al pasar de 5 por ciento de gasto de inversión en 2021 al 15 por ciento en 2022.
“Es un esfuerzo enorme para poder lograr irnos al triple de un año en obra pública; pasar de 70 a 300 patrullas en un solo año; invertir en el tema de equipamiento, como por ejemplo: pronto adquiriremos 25 nuevas unidades recolectoras de basura, de las cuales 5 van a ser de gas natural para prestar mejores servicios públicos y enfrentar mejor los retos que tenemos”, expresó Toño Astiazarán.
Dijo que tener el tercer municipio con mayor deuda a largo le resta margen de maniobra, pero como Gobierno se hizo el compromiso de no contraer más deuda pública a largo plazo.
La tesorera, Flor Ayala Robles Linares expuso que en el Plan de Fortalecimiento Financiero presentado en octubre de 2021 se aplicaron diversas estrategias para incrementar el ingreso, contener el gasto y administrar adecuadamente la deuda .

Compartir