Trituran arbolitos navideños

Servicios Públicos Municipales espera recibir entre mil y mil 200 pinos naturales antes del 12 de enero, para triturar en la máquina instalada en el centro comercial de Bulevard Solidaridad y Luis Encinas.

Con el propósito de que los arbolitos navideños naturales no vayan a dar al relleno sanitario y evitar las molestias porque los pinos no serán recogidos por los camiones ‘tirabichis’, Servicios Públicos Municipales instalan trituradora en centro comercial.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia de Hermosillo, informó que una vez terminadas las fiestas navideñas y de fin de año, los ciudadanos vuelven a la rutina, y con esto, algunos desechan sus árboles navideños naturales.

Servicios Públicos espera triturar más de mil arbolitos naturales.

El titular indicó que la máquina estará funcionando en el estacionamiento del centro comercial del bulevar Solidaridad y Luis Encinas.

Queremos aprovecharlos al 100%, si los ciudadanos gustan, pueden acudir aquí donde está la máquina demoledora para llevar abono y el que nos quede, lo utilizaremos en parques y camellones»

Norberto Barraza Almazán

El titular de Servicios Públicos, aseguró que esperan de mil 100 a mil 200 arbolitos, y abundó que la trituradora estará disponible hasta el día sábado 12 de enero, por lo que reiteró su invitación a los hermosillenses para que vayan a depositarlos, y de igual manera a cualquiera de los 12 puntos en donde se tienen instalados contenedores.

A diferencia de otros años, hoy los pinos serán triturados en vez de ir a centros de acopio.
ITH

Los arbolitos, dijo, no pueden ser depositados en los camiones colectores de basura debido a su tamaño y para prevenir algún accidente. «Además, si tienen desechos de podas de árboles, o plantas completas en sus casas, también nos los pueden traer», comentó Barraza Almazán.

VíaCORREO
Compartir