Truena Durazo contra la fiscal y Gobernadora

El candidato de Morena demanda aclarar cómo fue la designación de la actual fiscal del Estado

Por Redacción/CORREO.- Alfonso Durazo Montaño, candidato a la Gubernatura de Sonora, demandó que tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía General de Justicia deben aclarar su participación en un presunto acto de corrupción del año 2018, que involucraría el supuesto soborno de legisladores locales para que votaran a favor de designar a la fiscal actual, Claudia Indira Contreras Córdova.

El abanderados del Morena dijo en entrevista para un medio de comunicación local, que históricamente el PRI y el PAN han corrompido al Congreso local para sacar adelante sus iniciativas. “¿De quién era el interés de impulsar a la actual fiscal? Del Gobierno del Estado. De la Gobernadora… En qué asunto tan delicado: en el de la Fiscalía. Que juega un rol fundamental en la seguridad o en la inseguridad del Estado. Y a propósito yo preguntaría: ¿Y dónde ha estado la fiscal todos estos años en los que ha estado al frente de una dependencia fundamental para garantizar la seguridad de los sonorenses?… ¿Y dónde está el Poder Judicial, que también tiene lo suyo?”, cuestionó.

Durazo Montaño afirmó que no meterá las manos por nadie y no tolerará ni un solo acto de corrupción porque en la corrupción está el germen del resto de los males que hoy padece el Estado.

El candidato consideró que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad deben jugar un rol estelar, limpio, comprometido y honesto con la ciudadanía.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 113
Compartir