
Por Staff/CORREO.- A los ojos de los empresarios el Gobierno federal busca darle el máximo poder de mercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al reformar la Ley de la Industria Eléctrica.
“La iniciativa de reforma abre la puerta a una expropiación indirecta de las plantas privadas para generar un monopolio de la CFE”, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Para la cúpula camaral que preside Carlos Salazar, las afectaciones de esta propuesta al País son mayúsculas, pues abre las puertas a una expropiación indirecta de las plantas privadas al cambiar el marco legal para generar un monopolio de la CFE en el despacho de electricidad. Además de un potencial de violar lo establecido en la Constitución.
De ser aprobada esta iniciativa, dice el empresariado, se traducirá en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consumen los mexicanos y en un mayor costo fiscal por la necesidad de subsidiar a la Comisión Federal.
El CCE afirmó que se rompe la promesa del Presidente López Obrador de no reformar el marco jurídico del sector energético durante los primeros tres años de su Administración.