Trump evalúa dejar a Pence fuera el 2024

Autor: Chip Somodevilla / Crédito: Getty Images
Autor: Chip Somodevilla / Crédito: Getty Images

Por Staff/CORREO.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste en que irá a la contienda por la Presidencia en el 2024, pero de hacerlo, iría sin Mike Pence.

Trump les ha dicho a sus aliados que está considerando otra candidatura para presidente, y asesores cercanos quieren que elija a alguien que no sea el ex vicepresidente Mike Pence para su Gobierno, según personas familiarizadas con las discusiones.

Trump bromeó públicamente en la Conferencia de Acción Política Conservadora el domingo sobre que está considerando otra candidatura para la Presidencia.

En privado, ha discutido alternativas a Pence mientras hace un balance de quién cree que estuvo con él al final de su mandato y quién no, según dos de las personas, que solicitaron anonimato porque las conversaciones han sido privadas.

Los asesores de Trump han discutido elegir como compañero de fórmula para su próxima candidatura a una persona negra o a una mujer, y tres de las personas familiarizadas con el asunto dijeron que Pence probablemente no estará en la lista.

Pence rechazó las apelaciones de su jefe para anular unilateralmente la derrota electoral de Trump cuando presidió el recuento en el Congreso de los votos del Colegio Electoral el 6 de enero.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 119
Compartir