Continúa Jornada Unidos por Ti

Llevan a cabo la quinta Jornada Unidos por Ti en Ciudad Obregón para que la población realice múltiples trámites

Por Redacción/CORREO.- Miles de ciudadanos aprovecharon la quinta Jornada Unidos por Ti que se llevo a cabo en la ciudad de Obregón para realizar diversos tramites en este programa que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

El titular de la Sedesson, Manuel Puebla, destacó que con esta Jornada se acercan de una manera más inteligente los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, sobre todo, a quienes no tienen la oportunidad de realizar algún trámite o cita al médico por sus horarios laborales u ocupaciones en el hogar. 

“Se trata de que toda aquella gente que en el día a día no puede estar en las oficinas de gobierno por los niños, por el trabajo, porque no tienen el tiempo, traerles los servicios del gobierno aquí, cercanos a ellos y la convocatoria fue muy bien hecha, porque estamos, al tiempo que vamos, se ha sobrepasado toda la expectativa”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Social aclaró que son al rededor de 26 dependencias de gobierno las que participan ofreciendo más de 45 trámites y servicios de manera gratuita para los ciudadanos.

“Es la quinta jornada que llevamos, tres en Hermosillo, una en Guaymas, esta es la quinta, en Obregón, vamos a seguir en otras ciudades del estado, vamos a Navojoa, Nogales, y vamos a seguir haciéndolas en Hermosillo, traemos en números más de 16 mil trámites otorgados a más de 5 mil 600 personas”, declaró.

Se ofrecieron servicios de donación de sangre voluntaria; consultas medicas generales, vacunas y detección de cáncer; por otro lado se ofrecía atención para asesoría laboral y bolsa de trabajo; expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, estatales e interestatales. Además se realizarán corrección en actas estatales, cartas de no antecedentes penales y trámites de certificados de educación Básica y Media Superior.

Ademas se brinda apoyo con material de construcción a bajo costo, educación Básica para adultos; promoción de programas de becas y crédito educativo; información sobre crédito fonacot; limpieza bucal; corte de cabello; eventos deportivos; lentes para lectura; donación de plantas y pláticas sobre su cuidado; taller de robótica para niños; información del programa “Ya no les hagas el paro”.

Programa “Ver bien para aprender mejor”; módulo de Infonavit; Agencia Fiscal; electrocardiogramas gratis para niños y adultos; asesorías para la elaboración de testamento; demostración de binomios caninos; apoyo técnico para mejoras de infraestructura educativa; mercadito del ahorro; y promoción de diversos programas sociales.

Presentes: Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedis); Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda (Coves); Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo; Rosario Camou Reyes, directora de Atención Ciudadana; Karmen Aida Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Sedesson; y los diputados locales Rogelio Díaz Brown y Armando Alcalá Alcaraz.