Estalla huelga en Unison

Los sindicatos Staus (maestros) y Steus (trabajadores) deciden irse a huelga ante el no acuerdo con autoridades universitarias a sus pliegos petitorios.

Por Redacción/CORREO.- Con 788 votos a favor por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) y 734 votos por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), la Universidad de Sonora está en huelga.

A partir de las 18:00 horas de este martes 2 de abril, y hasta llegar a acuerdos, las banderas rojinegras del Alma Máter sonorense y sus puertas se cierran a los miles de estudiantes, trabajadores, empleados, administrativos y académicos.

Los votos en contra de la huelga por parte del Steus fueron 694 de mil 482 trabajadores que votaron, mientras que por parte de los académicos 668 preferían mantenerse firmes y no ir a la huelga.

En el 2018 en abril la Unison también estuvo en huelga un corto periodo.

Esta es la segunda ocasión que la Unison se va a huelga en la presente administración del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

ITH

El argumento que provocó la huelga en el caso de Steus es la homologación de las despensas para trabajadores que se había convenido en el 2018.

Tanto trabajadores como académicos deciden este proceso y piden comprensión a padres y alumnos a los que solicitan que no se desesperen porque hay disposición a seguir en negociaciones.

El rector de Unison prevé reunión con medios de comunicación a las 18:30 horas de este martes, donde expondrá su visión sobre el tema.

VíaCORREO
Compartir