Urge IP a presidentes generar certidumbre

Por Redacción/CORREO Noticias.-Para alcanzar la visión de una región de norteamérica competitiva, es fundamental que los tres gobiernos trabajen juntos en desarrollar estrategias que refuercen el Estado de Derecho, aseguren certidumbre para los negocios y se adhieran a mejores prácticas globales de transparencia, previsibilidad, estabilidad, rendición de cuentas y el debido proceso.
Los presidentes de las tres principales cámaras empresariales de Canadá, Estados Unidos y México hacen esta petición a Justin Trudeau, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos acentuar una vez más la importancia de preservar los flujos comerciales en situaciones de emergencia”, indicaron los representantes del Business Council of Canada, U.S. Chamber of Commerce y el Consejo Coordinador Empresarial.

En todos los sectores, la capacidad de Norteamérica para competir con el resto del mundo dependerá en gran medida de la seguridad energética regional, con un plan de transición que garantice el acceso a electricidad y combustibles limpios y confiables a precios competitivos, que permita a los inversionistas cumplir sus objetivos empresariales, así como sus metas medioambientales globales.
“En el actual contexto global de creciente inseguridad alimenticia, el cumplimiento de los compromisos comerciales basados en ciencia de América del Norte nos permitirá satisfacer las necesidades alimenticias de nuestras poblaciones y del mundo, mejorar el medio ambiente, e impulsar la prosperidad de la gente que trabaja en nuestras industrias relacionadas con la agricultura”, expresaron.

Compromisos
Las cámaras recuerdan que en la última reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en Vancouver, los tres gobiernos se comprometieron a establecer un subcomité que cooperaría durante casos de emergencia para mantener, restablecer o abordar las cuestiones relacionadas con el comercio transfronterizo, así como un grupo de trabajo que establecería un entendimiento compartido de las prioridades de infraestructura crítica.

Compartir