Va Durazo a Arizona, tras semiconductores

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con el propósito de asegurar que Sonora y Arizona sean la región más competitiva en materia de negocios, industria y educación, este martes Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán y Michael Crow, presidente de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) firmaron un memorándum de entendimiento.
La iniciativa binacional acordada en Tempe, Arizona, permitiría la implementación de acciones para el desarrollo del talento humano y lograr así la atracción de proyectos de la industria de semiconductores a México.
También se tiene el objetivo de establecer un mecanismo de trabajo conjunto para identificar oportunidades de colaboración con instituciones educativas públicas y privadas relacionadas con la cadena de suministro de la industria tecnológica en Estados Unidos.

“La vertiente fundamental es la generación de energías limpias y el establecimiento de empresas productoras de semiconductores. El Estado de Sonora tiene un recurso humano de excepción, reconocido por todas las empresas que ahí se han establecido. Tenemos 125 mil ingenieros con una formación profesional de excepción, con los más altos estándares académicos y egresan 15 mil ingenieros anualmente”, indicó Durazo Montaño.
Moctezuma Barragán, destacó que la formalización de esta alianza busca generar un recurso humano capacitado, que responda a las necesidades para el desarrollo de la región y el País.
“Para nosotros, hoy es una fecha histórica para la construcción de una Norteamérica más integrada y educada, con un gran desarrollo humano. Y ayudándonos para fortalecer capacidades, es lo que nuestra alianza está buscando”, señaló.

Compartir