Vacunan contra Covid a 88% de adultos mayores

Enrique Clausen resalta que personal de salud está vacunado al 100% y sigue plan con población civil

Por Juan Pedro Maytorena.- Enrique Clausen Iberri, informó que la vacunación contra el Covid-19 del personal de la Salud dedicado específicamente a la atención de pacientes de Coronavirus ya alcanzó el 100 por ciento.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, emitido el lunes (ayer), el funcionario estatal, precisó que toda la primera línea de atención de la pandemia en el Estado ya recibió su segunda dosis del biológico de Pfizer.

De acuerdo al funcionario estatal se aplicaron 16 mil 575 vacunas en instituciones públicas y privadas para todo el personal de la primera línea contra el Covid.

En lo que respecta a la primera dosis para los adultos mayores de las zonas rurales casi está por terminar, sólo queda esperar más vacunas para seguir con el proceso en los demás municipios.

El funcionario estatal, precisó que el plan para los adultos mayores en estas zonas registra un 88 por ciento de avance.

El responsable de la Secretaria de Salud en el Estado, añadió que actualmente se está aplicando la primera dosis del biológico a los adultos mayores de Ures, Rosario y Sahuaripa, con lo que se espera culminar el primer lote recibido de AstraZeneca.

Clausen Iberri, señaló que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las dosis recibidas se destinaron a las 52 localidades de los 45 municipios de la entidad con menos población.

El secretario de Salud, adelantó que ya se han hecho gestiones para adquirir más vacunas para demás personal de salud, por lo que se estará informando con más detalles sobre las próximas novedades en los siguientes días del plan estatal.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 112
Compartir