Ve ‘Borrego’ al deporte como la mejor solución

Ernesto Gándara promete impulsar con apoyos e infraestructura el sector deportivo para alejar a jóvenes de drogas y delitos

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- Ernesto el ‘Borrego’ Gándara Camou agregó a su Plan de Reactivación de Sonora el deporte como una vacuna contra la inseguridad.

El candidato de la alianza “Vapor Sonora” (PRI-PAN-PRD), tuvo un encuentro en Cajeme con deportistas del sur del Estado, con quienes compartió su visión de mejoramiento a las diferentes disciplinas, de elevar la calidad de los apoyos, la infraestructura y las becas, elementos que en su conjunto redundarán en una sociedad más sana.

“Dándole el impulso que se merece”, dijo, “muchos otros frentes estarán recibiendo la atención que no se les ha dado durante años, principalmente el de la familia como núcleo de la sociedad, el combate a las adicciones, la violencia al mantener a niños y jóvenes en actividades que abonarán a su futuro.

“Es el deporte un arma para combatir las adicciones, es un arma para combatir la violencia e inclusive para la integración familiar, hay que combatir las adicciones, pero parte de ese combate a las adicciones, aparte de la rehabilitación que es muy importante es la prevención y la prevención es estímulo con deporte y cultura”, manifestó el representante de la Alianza.

Gándara Camou, destacó que el deporte representa la vacuna contra hechos de inseguridad, ya que difícilmente un joven que toca un balón toca un arma o las drogas, se trata de un tema de prevención que debe explotarse.

La falta de lugares para realizar las diferentes actividades y la decadente infraestructura que existe en muchos municipios de Sonora, se conjugan para imposibilitar el correcto desarrollo del deporte, por eso, dentro de sus propuestas destaca el rescate de mil espacios recreativos, también la profesionalización de la Cultura Física.

Además, el programa “Seguridad en tu Unidad Deportiva”, con el que se garantiza que cada espacio cuente con seguridad todo el tiempo y así evitar que sean dañados y dejen de funcionar correctamente; también destaca el “Programa Integral de Detección de Talentos Deportivos Tempranos”, para identificar a futuros profesionistas.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 154
Compartir