Ve Canaco recuperación de economía en puerta

La Cámara de los comerciantes pide no bajar la guardia a sus agremiados y clientes más ahora en Semana Santa

Por Redacción/CORREO.- Como una oportunidad para la recuperación económica ve Canaco Servytur Hermosillo el Semáforo Epidemiológico en color Amarillo, pero sin bajar la guardia por lo que reitera el llamado a sus agremiados y clientes en general a respetar las medidas.

“El Semáforo Amarillo para la capital del Estado, con vigencia del primero al siete de marzo, es la oportunidad de recuperación esperada por el comercio organizado y prestadores de servicios, en el sentido de recuperar ingresos y fuentes de empleo”, considera la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur).

Esta oportunidad se da en el preámbulo de las vacaciones de Semana Santa, que para el sector turismo significa una importante fuente de ingresos por los turistas locales, aunado a que la vacunación masiva contra Covid-19 en los Estados Unidos posiblemente aliente a ciudadanos ya vacunados para que viajen a playas sonorenses como San Carlos y Puerto Peñasco, donde dejan una importante derrama económica.

En este sentido, Canaco Servytur que dirige Ario Bojórquez Egurrola, reitera su llamado a agremiados y clientes en general para respetar los aforos y horarios de atención permitidos, además de continuar portando el cubrebocas, usar gel antibacterial, lavarse las manos, limpieza constante de establecimientos, mantener la sana distancia, solicitada entre otros rubros.

“Mantener estas disposiciones al pie de la letra con participación constante de cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno ayudará en mucho a esta oportunidad de recuperación económica y aminore los efectos negativos de una tercera ola”, exponen los comerciantes.

Esto significa que con mayor razón no se debe, en lo individual y colectivo, adoptar una actitud laxa respecto a las medidas de seguridad sanitarias.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 117
Compartir