Vela Sagarhpa por proyectos de pesqueros

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con el fin de escuchar a los pescadores y armadores de Puerto Peñasco y sean ellos mismos quienes presenten proyectos de beneficio colectivo a Sagarhpa, se reunió con ellos este domingo, en dicho municipio, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acompañada del diputado por el Distrito 02 local, Óscar Castro Castro, la directora general de Pesca, Natalia Blancas Gallangos y el director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, sostuvo encuentros de trabajo con diferentes sectores productivos de la comunidad.
El acercamiento directo en los lugares donde se vive la problemática de los diferentes sectores productivos es una premisa del gobernador Alfonso Durazo, por lo que Rodríguez Mendoza, acudió a Puerto Peñasco para escuchar a los pescadores y armadores del puerto.
De las reuniones surgieron acuerdos en los que se plantea que sean los propios pescadores quienes se encarguen de entregar proyectos integrales a las Sagarhpa, para ser analizados en conjunto, a fin de que sean de mayor provecho para los productores.
Durante el encuentro de trabajo se tocaron temas de inspección y vigilancia, además de ordenamiento pesquero, por lo que se tendrán próximas reuniones para dar seguimiento a los problemas que más aquejan al sector.

Compartir