Vence Selección Mexicana 1-0 a los estadounidenses

La Sub-23 inicia su clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Twitter / Selección Nacional (@miseleccionmx)
Foto: Twitter / Selección Nacional (@miseleccionmx)

Por Juan Pedro Maytorena.- La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 le ganó 1 a 0 a la Selección estadounidense en su enfrentamiento del torneo Preolímpico de la Concacaf 2021.

Rumbo a los juegos clasificatorios para competir en las Olimpiadas de Tokio 2021, el equipo tricolor mexicano demostró su superioridad sobre los norteamericanos, quienes a pesar de su dominio de posesión del esférico no supieron aprovecharlo.

El inicio del partido se vio marcado por la presencia constante de los norteamericanos sobre la zona peligrosa de los mexicanos, quienes se aprovecharon de la falta imperio de los rivales para arrebatarles el balón en casi todas las ocasiones.

En el minuto 45, Uriel Antuna, mediocampista ofensivo de las Chivas del Guadalajara, le robó el balón en la salida a los estadounidenses, y con un recorte pegado al poste izquierdo abrió el marcador del Estadio Jalisco a favor del conjunto mexicano.

Entrando al segundo tiempo, el conjunto de las barras y de las estrellas inició con un juego distante con el que intentaron alejar a los mexicanos de su área, ya que comenzaron a amenazar cada vez más con repetir con otra anotación.

En la recta de los 15 minutos finales del marcador, la Selección Mexicana se plantó sobre el territorio norteamericano con la intención de afianzar la victoria con otro gol, pero no tuvieron éxito de repetir su suerte.

La Selección Mexicana cerro con este partido la ronda final de las pre clasificatorias como líderes del Grupo A consiguiendo así dar un paso más hacia a Tokyo para las olimpiadas.

Con esta victoria, la Selección de México Sub-23 calificó para enfrentarse contra el segundo lugar del Grupo B (quienes aún falta definir) el próximo domingo 28 de marzo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 134
Compartir