Viajan a Francia alumnas de ITH con beca Mexfitec

Alumna Jessica María Encinas Silvas.

Por Reacción / CORREO Noticias.- Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud y que podrán compartir en su regreso al País, las estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, Jessica María Encinas Silvas y Sara Isabel Soto Palafox, viajan a Europa para ser parte de la École Nationale d’ingénieurs en Metz a la beca Mexfitec (México, Francia, Ingenieros, Tecnología) que otorga la Embajada de Francia. 

Las alumnas del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica en el ITH son parte del grupo de quince jóvenes que fueron seleccionados para la beca y que por cuarto año consecutivo ganan estudiantes de nuestra Alma Máter.

“Estaremos en una escuela de primer mundo donde adquiriremos conocimientos que nos permitirán regresar a casa y ponerlos en práctica sobre todo en el área de la salud con el diseño de aparatos médicos”, expresó Jessica Encinas Silvas.

La joven integrante del equipo de Atletismo de ITH y del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Hermosillo, indicó que el hablar tres idiomas (español, inglés y francés) fue muy importante al momento de aplicar para la beca.

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de ITH han ganado la Beca, Marco Antonio Gautrín Ancheta el 2017, Ilenia Verdugo Orduño en 2018 y Edgar Iván Encinas Velarde en 2019, ellos ya egresaron y cursaron Ingeniería Industrial y Mecánica en inglés.

Compartir