- Presente| Beatriz Gutiérrez Müller visita cabecera cajemense para encabezar evento cultural
Por Redacción/CORREO Noticias.-Hoy amanece en Ciudad Obregón la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador estará por unas horas en la cabecera del segundo municipio más poblado de Sonora.
El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño acompañará a Gutiérrez Müller en el evento titulado: ‘Fandangos por la Lectura’.
Esta presentación es parte del programa nacional de lectura, que busca que más mexicanos recuperen el gusto por abrir un libro y dejarse atrapar por la magia que encierra todo tipo de literatura.
De acuerdo con la visión del programa que impulsa el Gobierno federal, leer hace mejores personas y permite comunicarse sin importar distancias, épocas ni culturas: da identidad y pertenencia.
‘Fandangos por la Lectura’, inicia hoy a partir de las 10:00 horas en la Plaza Zaragoza de Ciudad Obregón, ubicada por la calle 20 de noviembre y California, en la zona poniente.
Ken Salazar en Sonora
El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar estará mañana en el Estado.
El Gobernador Durazo anunció la visita oficial en la rueda de prensa de ayer lunes.
Ken Salazar, oriundo de Nuevo México, es un conocedor de los estados fronterizos que hacen vecindad con con Estados Unidos como es el caso de Sonora.
El embajador busca impulsar una mayor relación comercial entre la entidad y el mercado más grande del mundo.
Por lo pronto Sonora mantiene acuerdos de negocios con el Estado de Arizona y con Nuevo México.
El funcionario estadounidense se reunirá con el mandatario estatal y con el equipo del área económica de su gabinete. El miércoles a medio día habrá rueda de prensa para exponer acuerdos.