‘Violan’ spots de Alfonso Durazo precampaña

La Comisión responsable del INE respalda la queja del PRI de que los mensajes están fuera del periodo correcto

Fotos CORREO
Fotos CORREO

Por Redacción/CORREO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le dio para atrás a los spots del precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo.

La Comisión responsable ordenó a Morena retirar los anuncios por considerar que los mensajes difundidos se están transmitiendo fuera del periodo de precampañas.

La queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la difusión de los promocionales en donde se observa al precandidato fue aprobada unánimemente.

Los consejeros de la Comisión determinaron que esta transmisión extemporánea de anuncios, está fuera de la pauta proporcionada por el INE a los concesionarios.

Según el acuerdo de la Comisión esta falta del partido acusado podría afectar la equidad en la contienda al generar una ventaja indebida al precandidato frente a la ciudadanía.

La Comisión ordenó el cese de las transmisiones de los spots referidos en un plazo máximo de seis horas.

Ante el hecho Morena rechazó la queja: “Que quede claro: en ningún momento Morena o su precandidato Dr. Alfonso Durazo ha realizado la contratación o solicitud de espacio alguno para su transmisión”, expuso en un comunicado.

Y solicitó se investigue y se deslinden responsabilidades.

VíaCORREO NO. 98
Compartir