Visitan mineros de Cananea a Adán A. López

Por Redacción/CORREO Noticias.-En la búsqueda de hacer justicia a Cananea y también a Sonora, este martes se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, su titular Adán Augusto López y el Gobernador Alfonso Durazo.
Los funcionarios dialogaron con el secretario general del Sindicato de Mineros, y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Napoleón Gómez Urrutia, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Máximo Moscoso Pintado.
Este encuentro en la Ciudad de México, forma parte de los acuerdos con miras a resolver las peticiones de los miembros del sindicato minero de Cananea, las cuales no han sido atendidas durante años, en lo que se considera una muestra del interés del Gobierno federal por continuar por la senda que de solución al histórico conflicto minero que persiste en la entidad.
Esta reunión de trabajo con mineros de Cananea, Sonora, contó también con la presencia del director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez y de la subdirectora general de Gestión de Cartera de ese instituto, Alicia Barrientos Pantoja.
En el comunicado, en el que no se detallan los acuerdos a los que llegaron, también se señala que participaron otros integrantes clave del sindicato, así como secretarios generales y el abogado sindical y delegado en el Estado, entre otros.

Compartir