Viven hermosillenses un fin de semana ‘loco’

Por Redacción/CORREO Noticias.– La inseguridad en Hermosillo sigue presente aunque estemos en tiempos de pandemia, pues el virus no detiene los delitos y las infracciones a la ley en la Ciudad.

Del 12 al 18 de julio, Seguridad Pública Municipal logró la detención de 69 personas por diversos delitos, en los cuales, doce de los detenidos fueron sorprendidos robando en escuelas.

También se logró detener a cinco personas tras darle seguimiento a reportes de violencia doméstica en la entidad, esto junto a mil 167 detenidos que deambulaban bajo el influjo de alguna droga, espiaban en domicilios o escandalizaban en la vía pública.

Además, el Departamento de Tránsito atendió 27 reportes, seis menos que la semana previa, y se detuvo a 15 conductores alcoholizados que rebasaban el límite permitido en los filtros de alcoholimetría.

Algo que no podía faltar son las fiestas en la Ciudad, pues durante esta última semana, la Policía de Hermosillo atendió 488 llamadas en las que se reportaron fiestas o música a alto volumen.

Por otro lado, este fin de semana se decidió reforzar la vigilancia sobre la Carretera 100, pues se registraron más de 4 mil 100 unidades que ingresaron a Bahía de Kino, de las cuales sancionaron a varios conductores porque sus vehículos excedían el número de pasajeros permitidos para viajar con seguridad sobre la rúa.

En uno de los puntos de revisión de esta carretera se detuvo a dos personas por conducir en estado de ebriedad y se detectaron además otros 28 ciudadanos que conducían con aliento alcohólico.

Tras detectarse a varios vehículos sedán y pick up viajando con un número mayor de personas a las que se encuentran diseñados para trasladar, José Ángel Román, director de Tránsito, informó que se reforzará la vigilancia sobre la Carretera 100 en el periodo vacacional.

Compartir