Por Juan Pedro Maytorena.- Sin actividad, sin novedades y sin clientela vivieron este fin de la Semana Santa los restauranteros circundantes al Boulevard Hidalgo en Hermosillo, debido a los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.
Reyna Romero, jefa de cajas del Centro restaurantero entre el Blvd. Hidalgo y la avenida Rodolfo Campodónico, indicó en una breve consulta para CORREO, que por su parte no registró afluencia extraordinaria.
La responsable del lugar, compartió que este fin de semana no se vio mucha gente en los alrededores y en comparación con el 2020, esta Semana Santa no hubo nada de especial en términos de actividad.
Romel Bautista, chef de ‘Café Catrín’, opinó que esta Semana Santa se vivió con una actividad normal, tanto por las mañanas como por las tardes, que es cuando tienen mayor impacto.
El chef Bautista, señaló que con motivo de las celebraciones santas, en el Café Catrín determinaron como ajuste preventivo el cierre en sábado y domingo, junto a otros establecimientos ubicados en el corredor culinario de la Hidalgo.
Por su parte, Carlos Jimenez, el gerente de Barrio Roma, coincidió en que el fin de semana bajaron las ventas, lo que era de esperarse debido a la falta de movimiento en las calles aledañas.